jueves, 23 de julio de 2015

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS


4º Día de escuela de verano en este mes de Julio en las Palmeras con la Salle Andalucía. Hoy los minions han visitado Egipto, a través de la historia contada han trasmitido el valor de la solidaridad y la empatía, actitud que a veces no todos tenemos con nuestros semejantes y que los egipcios no aplicaban con sus esclavos.

Tras la representación pedagógica, los distintos grupos se han dirigido a sus aulas para trabajar en actividades de refuerzo, un día más en el que los chicos/as han continuado con su repaso escolar.

La mañana ha transcurrido de forma tranquila, hasta que ha irrumpido entre nosotros la caída de un asteroide, el B612, planeta donde habita el principito y se ha afincado en nuestro centro en las Palmeras, en forma de mural.

El mural estará dividido en partes y cada grupo de los chicos/as mayores se turnarán por días para pintar una parte, de este modo fomentaremos el trabajo cooperativo y el sentido de identidad con el centro, creando así un entorno agradable que motiva a los chicos/as a desarrollar su creatividad "porque la educación no transforma el mundo si no a las personas que van a cambiarlo".

Los pequeños hoy han cambiado un poco la dinámica y han estado haciendo juegos populares dentro y fuera de las aulas.

Termina la mañana y como todos los días acabamos con la evaluación de grupo, puesta en común de ideas, opiniones y propuestas de mejora. Estrella Azahara despide a los niños hasta mañana y a los voluntarios les queda una tarde de trabajo y preparativos para que todo siga estando a punto para el día siguiente. Nos vemos en la plaza como cada tarde.