martes, 1 de julio de 2014

Comienza el reto

          Después de 12 largas horas de autobús empieza nuestra aventura.  A pesar de ser las 8 de la mañana,  Lorenzo se presentó con ganas, algo a lo que no estamos acostumbrados. Por fin, Juan Antonio nos llevó a lo que sería nuestra casa durante 15 días. Además, nos enseñaron el barrio para conocer nuestro nuevo entorno y desde el primer momento la gente nos recibió con los brazos abiertos.



          Los dos primeros días no fueron muy intensos en cuanto a chavalería.  Empezamos organizando las reflexiones de la mañana, con muchas ganas de que llegase el día de conocer a esos niños de los que no paraban de hablarnos. También estuvimos preparando todo el material que hace referencia a los talleres. Todo hay que decirlo, nos llevó un buen rato dejar todo bien atado, aunque  nunca nos hemos olvidado de prestar atención a las pautas que nos daban.

          Entre tanto, todos y cada uno de los días a cada grupo se le encomienda una tarea: limpieza, cocina y fregado. Si todos los cooperantes participamos, se hace todo mucho más ameno, y es un placer.   

Aquí se resume nuestro recibimiento, seguiremos contando nuestro día a día, es decir, esta experiencia tan enriquecedora.


¡¡Hasta mañana!!